VIDEO: Los viajes turísticos al espacio, cada vez más cerca.

 

La compañía espacial Blue Origin logró que su cohete reutilizable New Shepard aterrizara exitosamente este lunes.

laverdad.news 1 más

La compañía espacial Blue Origin logró que su cohete reutilizable New Shepard aterrizara exitosamente este lunes. La empresa, cuyo dueño es el millonario fundador de Amazon.com Jeff Bezos, envió un cohete no tripulado al espacio, a casi 330,000 pies de altura (100,588 metros), y después logró que aterrizara en una plataforma de lanzamiento en el oeste de Texas.

Blue Origin, la compañía de transporte espacial del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este martes que un cohete suborbital que despegó el lunes aterrizó con éxito en la plataforma de lanzamiento en Texas, un paso clave en su campaña para fabricar cohetes reutilizables.

blue-origen

“Los cohetes siempre han sido perecederos pero a partir de ahora ya no lo serán”, aseguró en el sitio web de Blue Origin Bezos, que es también propietario del diario The Washington Post.

“En nuestra plataforma de lanzamiento al oeste de Texas está ahora estacionado de forma segura el más raro de los especímenes, un cohete usado”, afirmó el empresario.

El cohete, diseñado para transportar a seis pasajeros, despegó el lunes desde Texas, en el centro de Estados Unidos, y alcanzó una altitud de 100 kilómetros cruzando el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio, para regresar a la plataforma de lanzamiento ocho minutos más tarde, según informó Blue Origin.

El vehículo espacial viajó a cuatro veces la velocidad del sonido.

“Estamos construyendo Blue Origin para lograr una presencia humana duradera en el espacio que nos ayude a ir más allá de este planeta azul que es el origen de todo lo que conocemos”, afirmó la empresa de transporte espacial en su sitio web.

La industria aeroespacial trata desde hace tiempo de reutilizar ese tipo de cohetes con el objetivo de reducir los gastos e incrementar el número de lanzamientos.

La empresa que había atraído más atención hasta ahora había sido SpaceX, del emprendedor Elon Musk, cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla.

SpaceX ha tratado en varias ocasiones de lograr que sus cohetes aterricen sin daños en la Tierra, pero problemas meteorológicos y técnicos han impedido que tenga éxito.

Hasta ahora cohetes como el utilizado por Blue Origin o bien se desintegraban a su regreso a la Tierra o bien regresaban demasiado dañados como para poder reutilizarlos.

Los expertos consideran clave poder usar más de una vez ese tipo de vehículos espaciales para que los proyectos de turismo espacial puedan prosperar.

Elon Musk felicitó este martes a través de su cuenta de Twitter a Bezos y al equipo de Blue Origin por lograr el aterrizaje seguro del cohete en Texas.

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...