El secretario de los jóvenes socialistas de Elche, en prisión por abusar de una niña de dos años

Alejandro Díaz Chaves, secretario general de los Jóvenes socialistas de Elche y presidente del Consejo de la Juventud de esta ciudad de Alicante, ha entrado en prisión preventiva por abusar de una niña de dos años e intercambiar pornografía infantil en Internet.

laverdad.news 1 más

Alejandro Díaz se jactaba en foros pedófilos de haber hecho lo mismo con otro niño de seis

La policía afirma haber “verificado” que los abusos al menor y le acusa de presumir en las redes sociales haber hecho lo mismo con otro pequeño de seis años. Este es el caso en un comunicado de prensa hecho público este martes por la policía nacional, en el que el nombre del detenido o su afiliación política no se cita expresamente.

Díaz fue detenido por los agentes el jueves pasado en su casa, en la que vive con sus padres, y está en prisión provisional desde el sábado por orden de un juez Elche. Los jóvenes socialistas de la Comunidad Valenciana lo suspendieron de la militancia este martes por la tarde, después de celebrar una reunión de emergencia de su comité ejecutivo nacional, y han iniciado los procedimientos para su expulsión definitiva de la organización.

La operación que llevó a su detención fue iniciada por agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Central en los foros de pedofilia de los llamados darknet, donde este tipo de delincuentes sexuales suelen intercambiar sus archivos. Según los investigadores, el sospechoso difundió que estaba participando en charlas privadas anónimas que mostraban imágenes pedófilo “de extrema dureza” bajo el título “Nuevo e inédito”. A partir de ahí, la policía llegó a una dirección digital que facilitó el intercambio de material a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Díaz fue descubierto en uno de los foros, compartiendo videos y fotografías de abuso sexual a niños de tres y cuatro años a través de la aplicación Skype, aunque utilizó cuentas en nombre de diferentes usuarios. La operación, en la que también han participado la unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía de Alicante, incluyó el jueves pasado el registro de la vivienda del líder de los socialistas Joves de Elche, en el que los agentes se apoderaron de muchos Archivos pedófilos almacenados en diferentes dispositivos informáticos.

“No hemos visto nada tan fuerte en un tiempo.” Las imágenes son muy desagradables “, ha explicado al país un policía que ha visto ese material,” tener que ir al hospital después de verlos. “Después de su detención, Díaz acogió con beneplácito su derecho a no declarar ante la policía, algo que hizo el sábado pasado, cuando el jefe de la Corte de Educación de Elche tomó su declaración y aceptó su entrada en prisión provisional, .

La operación permanece abierta y no se descarta ningún nuevo arresto, ya que los investigadores están analizando las imágenes intervenidas para tratar de aclarar la identidad de las víctimas y los responsables de los abusos sexuales registrados.

Por el momento, las investigaciones han permitido señalar el abuso sexual presuntamente cometido por el líder político juvenil contra una niña de dos años, según el comunicado. Y ahora tratan de determinar si otra pequeña, en este caso de seis años, pasó por lo mismo que ella, como dijo el supuesto pedófilo en sus conversaciones con otros pedófilos.

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...