El PP obligará a Iglesias a explicar en el Senado su cuenta de 272.000$ en un paraíso fiscal

Tienen la seguridad de que ese dinero salió de Venezuela por lo que el PP esta dispuesto a acabar con PODEMOS.


El Partido Popular llamará al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para que explique en el Senado la cuenta de 272.000 dólares en el paraíso fiscal de Granadinas, que reveló OKDIARIO.

laverdad.news 1 más

Los ‘populares’ no escatimarán en citaciones en esa comisión, que avanzó también este diario, y que actuará como réplica a la que se constituyó en el Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP. En este sentido, como confirman fuentes de este partido, se hará uso de su mayoría absoluta en la Cámara Alta para citar al líder de Podemos, que habrá de explicar la financiación de su partido, como tendrá que hacer Mariano Rajoy en el Congreso.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ya avisó la semana pasada de que la formación no dudará en utilizar esta comisión para sacar las “vergüenzas” de los demás partidos, a los que acusa de abrir una “causa general” contra ellos en la comisión de investigación del Congreso.

 

El PP obligará a Iglesias a explicar en el Senado su cuenta de 272.000$ en un paraíso fiscal

Los ‘populares’ han visto cómo sus peticiones en este órgano han quedado anuladas por la mayoría que conforman PSOE, Podemos y Ciudadanos, de forma que no se ha podido acotar el periodo temporal sobre el que trabajará la comisión ni tampoco el objeto específico de la misma. Dos cuestiones, argumentan, que contravienen el propio criterio de las comisiones de investigación y que podrían motivar una demanda ante los tribunales.

Iglesias tendrá que explicar así el pago de 272.325 dólares proveniente de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro y que recibió a través de un banco situado en el paraíso fiscal de Granadinas. Como informó OKDIARIO, este ingreso se realizó en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. La orden se justificó con el concepto de “asesorías para el desarrollo social en el país”.

En abril, la Justicia desestimó la demanda interpuesta por Pablo Iglesias contra este periódico al no entender vulnerado su derecho al honor y considerar la juez Gladys López Manzanares que prevalece en todo momento el derecho a la información. De hecho, en el texto publicado por este periódico se aportaban documentos como la orden de pago y un memorándum sobre la operación bancaria.

Además de Iglesias, está previsto también que por esa comisión desfilen los líderes de otras formaciones, como Pedro Sánchez o Albert Rivera. El secretario general del PSOE tendrá que explicar, entre otros, la financiación de su campaña mediante ‘crowdfunding’, un sistema cuestionado en su día por la propia Gestora socialista.

La Comisión del Congreso, un “paripé”

En paralelo, los ‘populares’ presentaron la semana pasada un recurso de amparo ante la Mesa del Congreso para que se solicite un nuevo informe jurídico sobre el alcance de la Comisión.

No obstante, lo previsible es que esa petición sea rechazada por la mayoría de PSOE, Podemos y Ciudadanos, en cuyo caso, el partido presentará recurso ante el Tribunal Constitucional.

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, será el primero en comparecer en el Congreso, el próximo día 26, un mes antes de la cita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene ante la Audiencia Nacional en el juicio por la primera época del Gürtel.

Tras él, y casi a mediados de julio, le tocará al resto de gerentes populares: Álvaro Lapuerta, Rosendo Naseiro, Ángel Sanchís y Carmen Navarro. Estos cuatro comparecerán en un mismo día, mientras que Bárcenas lo hará en solitario.

 

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...