McDonald´s y Neymar ofenden a la ciudad santa saudí de La Meca.

 

Una publicidad de McDonald´s en la que Neymar,  jugador del FC Barcelona es protagonista, ha provocado la indignación Musulmana en La Meca.

laverdad.news 1 más

Una vez más Occidente ofende a Oriente, o al menos ese es el sentimiento que parecen llevar dentro, los ciudadanos de la ciudad santa saudí de La Meca. Debido a los carteles publicitarios con la fotografía del delantero brasileño Neymar da Silva (FC Barcelona), con una hamburguesa de la cadena estadounidense de comida rápida, McDonald’s.

 

neymar

El polémico cartel publicitario con Neymar.

Y es que dicha publicidad, ha generado tal polémica, que McDonald’s ha retirado los anuncios con la foto del jugador del Barça, luego que se suscitara una campaña de crítica en las redes sociales, señalando que el anuncio dañaba el prestigio religioso de La Meca.

Según las informaciones emitidas por el diario local La Meca, la decisión fue adoptada al considerar que esta publicidad violaba “la santidad religiosa” de la urbe, el epicentro de la peregrinación musulmana.

 

 

Ozman Mali, responsable del ayuntamiento de la urbe, informó mediante un comunicado a la empresa de comida rápida norteamericana, de las observaciones respecto al letrero y lo difundido en las redes sociales.

Y por respeto a La Meca y los sentimientos de los musulmanes, se pedirá a los órganos competentes, tener en cuenta esta situación en el futuro.

Pero en medio de este torbellino de indignación y retirada de carteles publicitarios, queremos desmenuzar el mensaje del mismo, para profundizar y tratar de entender un poco más, que es lo que realmente ha indignado a los habitantes de la ciudad del peregrinaje, La Meca.

 

neymar 2

 

(Izq.) Toma la caminata BIG MAC para que tengas la oportunidad de conocer a Neymar Junior.

(Dcho.) Este es tu momento. Tu victoria. Cuando celebras, caminas con estilo. Caminas con impulso en tus talones. Caminas con personalidad. Tú tomas la caminata Big Mac. Ahora tu estilo de caminar, te puede ayudar a ganar la oportunidad de conocer a Neymar Jr.!

neymar 3Celébralo todo. Sube un video de tu caminata Big Mac, en http://www.mcdonaldsarabia.com

Comparte tu video utilizando #BigMacWalk

Sube tu video con

McDonaldsArabia.com

Leído y releído, todo parece indicar que el mensaje publicitario no dice nada ofensivo, que pueda haber originado la indignación de los saudíes. La imagen de Neymar con la hamburguesa, tampoco apunta a nada ofensivo.

Entonces, la pregunta sigue en el aire ¿Qué es lo que realmente ha podido indignarlos, para que se haya procedido a la retirada de los carteles?

Todo parece indicar, que la medida está relacionada, con las habituales muestras de la religiosidad cristiana de Neymar en el campo, aunque ni las autoridades ni McDonald’s lo han confirmado.

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...