(video) Iglesias “asesoró” a la dictadura venezolana ahora los venezolanos se mueren de hambre

Hambre en Venezuela: el drama de la severa desnutrición infantil.

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y otros dirigentes de la que podemos presumía durante años del prestigio académico que les dio haber trabajado como asesores del régimen chavista de Venezuela.


Los tres han dado numerosas entrevistas a la televisión del gobierno Telesur y han dedicado horas y horas de sus programas de la Tuerka y Fort Apache para alabar la figura de que Hugo Chávez, el presidente que tan generosamente remunerado sus servicios.

laverdad.news 1 más

Ahora que el gobierno al que asesoraron ha arruinado la economía de su país y ha puesto a los principales líderes de la oposición en la cárcel, los dirigentes de podemos pedir que Venezuela no sea mencionada en el debate sobre la campaña electoral del 26j.

Y sobre todo, después de que los medios de comunicación como  han puesto en evidencia el financiamiento de varios millones de dólares asignado por Hugo Chávez y Nicolás Maduro a los líderes políticos que luego serían fundados podemos hacerlo.

 

“Gigantesas Beiras, mis colegas que aconsejan en Venezuela, no cambian París por mi pueblo”, escribió Pablo Iglesias en la red social Twitter el 6 de octubre de 2012.

En ese momento, un año y medio antes de fundar, Iglesias no sentía la necesidad de esconder que varios de sus compañeros integrados en la Fundación CEPs estaban acusando por presunto trabajo de “consejo” al gobierno de Hugo Chávez.

Según informó OKDIARIO, el propio Hugo Chávez ordenó en 2008 pagar 6,700,000 dólares a la Fundación CEPs, cuya junta directiva formó los actuales líderes de los que podemos.

Si consideras el dinero que ya habías recibido desde el 2002, el Gobierno de Venezuela habría asignado más de 7 millones de euros a la fundación de cuyo patrocinio han formado parte Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Alberto Montero, Luis Alegre y otros miembros de la dirección de Podemos.

El ex ministro venezolano de Economía, Rafael Isea, confirmó estos datos a la policía española, en una declaración jurada prestada el pasado abril en el Consulado General de España.

Después de la muerte de Hugo Chávez, Isea cayó en desgracia ante Nicolás Maduro, por lo que decidió salir de Venezuela para colaborar con la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.

Pablo Iglesias también presumió en septiembre de 2011 de sus lazos con el régimen chavista: “En Venezuela profunda conduciendo un 77 esquiva”, escribió en su perfil de la red social Twitter.

Sólo en ese ejercicio, 2011, la Fundación CEPs reclamó casi 310.000 euros del gobierno venezolano. El rubro más importante, 231.900 euros, provenía de la oficina de la presidencia ocupada en ese momento por Hugo Chávez. Los CEP también captaron otros ítems a través de acuerdos con el Banco Central de Venezuela y el vicepresidente del gobierno.

Durante la colaboración que ha durado desde 2002, la fundación de los líderes de la lata también ha sido financiada a través de acuerdos con Telesur (la televisión oficial del régimen venezolano) y los Ministerios de Salud, trabajo y comunicaciones de Venezuela.

El 77 esquivar con el que Pablo Iglesias caminaba mientras tanto en los caminos de la “Venezuela profunda” ha sido en las últimas décadas uno de los vehículos más populares en ese país.

Es un diseño original de Chrysler, que desde 1968 fue fabricado en Valencia (Venezuela) en el Coupé y versiones deportivas. En España el Dodge Dart fue fabricado durante la segunda mitad de los años 70 en la fábrica de Grupo Barreiros Diesel en Villaverde (Madrid).

En sus informes de “consejería”, miembros de la Fundación CEPs aconsejaron a Hugo Chávez que etiquetara a los líderes de la oposición como “terroristas”, dándole recomendaciones sobre cómo cuidar su imagen pública e incluso sugiriendo qué temas debía abordar en su programa de televisión Aló Presidente .

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...