El ideólogo de Podemos rectifica a Pablo Iglesias: ‘Botín no es casta’

“Hay dos culturas de negocios”. Uno es casta; El otro quiere contribuir al bienestar social, como la familia de los botín en Banco Santander.

 

Casta es una de las palabras de moda gracias al uso que Podemos y Pablo Iglesias han hecho de ella. Con ese término, la formación ha pretendido catalogar a empresarios y políticos que “fomentan el régimen económico” actual.

 

La frase pronunciada por el ideólogo de Jesús Montero ha despertado a los militantes de la formación, que desprecian a los empresarios que han contribuido a la recuperación económica ya aliviar los efectos devastadores de una crisis que dura ocho años.

laverdad.news 1 más

Las palabras vienen sólo tres meses después de que Pablo Iglesias lanzó sus críticas contra la institución financiera el mismo día en que fue presidente del primer banco de la eurozona, Emilio Botín.

“Mis condolencias a la familia de los botín”. “Sin embargo debo decir que ha representado el excesivo poder político y económico de la banca en España”, escribió Iglesias en la red social Twitter. Días después aseguró que el botín representa “un poder económico excesivo”.

¿Un cambio de estrategia política para obtener financiación bancaria o un inicio de sinceridad? Esta es una de las preguntas que deben ser respondidas ahora que podemos enfrentar el cambio de actitud que no ha dejado indiferente a la suya, de hecho, varios de ellos muestran su ira y otros tiran de la ironía.

“Estoy esperando una conferencia de prensa de que podamos anunciar la expulsión de Montero y explicar que el botín es un delincuente criminal”, dice el director de la revista Cafe Amb Llet.

Las declaraciones de Montero al país se producen en vísperas de una manifestación en Madrid organizada por nosotros bajo el lema: “Comienza el Cambio”. Por el momento, la formación ya comienza a mirar de otra manera a la banca, centro de sus IRAs en el pasado. ¿Qué sigue?.

Las declaraciones de Montero recogidas en una entrevista en el país han provocado ampollas y rápidamente se han respondido en las redes sociales e incluso han logrado que el “botín” se convierta en hashtag en Twitter por el revuelo que se ha producido.

En la charla, continúa: “Estoy convencido de que hay hombres de negocios de buena voluntad”. Hay sectores del capitalismo empresarial que saben que necesitan un país con menos desigualdad social, que entienden que expanden su mercado. -Estoy segura de que Ana Botín vería a Pablo Iglesias y hablaría de estas cosas.

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...