El padre de Nadia, la niña enferma de tricotiodistrofia, ha sido detenido por estafa.

caso-nadia-1

La pequeña Nadia Nerea, con su familia.

Esta tarde ha sido confirmada por los Mossos d’Esquadra, la detención de Fernando Blanco en La Seu d’Urgell (Lérida), donde tiene previsto pasar a disposición judicial, por presunta estafa. Blanco es el padre de Nadia Nerea, la niña de once años enferma de una tricotiodistrofia cuyos padres emprendieron una campaña de recogida de donativos que se sospecha que pudo ser un fraude.

laverdad.news 1 más

El padre de Nadia ha sido detenido por la policía autonómica, en La Seu d’Urgell (Lérida), cerca de Organyà, el municipio en el que ha vivido la familia en los últimos años. Tal y como ha confirmado esta misma tarde el consejero catalán de Interior, Jordi Jané, Blanco está pendiente de pasar a disposición judicial en La Seu d’Urgell.

Tras las las últimas decisiones adoptadas por el juez, finalmente ha llegado la detención del padre de la pequeña. El magistrado que lleva el caso, tras ordenar primero el bloqueo de las cuentas, esta misma mañana ha solicitado el pasaporte de la menor de edad. Además, ha reiterado la petición de recibir toda la información médica sobre el estado de salud de la niña. El juez también había solicitado esta mañana que el fiscal estudiara si creía oportuna alguna medida civil al respecto.

 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por su parte, han apuntado que la detención no ha sido dictada por orden judicial.

El conocido como “caso Nadia” se destapó recientemente después de que se pusiera en duda la recaudación de donativos de la niña. La familia había llegado a conseguir más de 153.000 euros para someter a la menor a una intervención en Houston (Estados Unidos) acreditando haber consultado médicos de primera orden mundial, algo que al parecer es falso. Tras conocerse el supuesto fraude, el padre llegó a reconocer que acudió a curanderos con su hija en lugar de desplazarse con ella a Estados Unidos y aseguró que devolvería el dinero.

Esta misma mañana la madre de la menor, Margarita Grau, ha detallado en un programa de Antena 3 que desconocía al detalle el seguimiento médico de su hija ya que su marido no le daba explicaciones de los médicos. “Me fiaba de él”, ha asegurado.

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...