El fútbol de la vergüenza: seguidores del PSV vejan a mendigas obligándolas a recoger monedas.

Entonando cánticos humillantes y sonoras carcajadas así se divierten los aficionados holandeses del PSV Eindhoven mientras humillan a mendigas en la Plaza Mayor de Madrid, lanzándoles monedas para que las recojan y poniéndolas a hacer flexiones.

 

laverdad.news 1 más

 

La peor cara, más siniestra y vergonzosa del fútbol fue mostrada ayer, por aficionados holandeses del PSV, quienes aupándose unos a otros, con burlas humillaron a mendigas que pedían limosna en el centro de Madrid, específicamente en la Plaza Mayor lanzándoles monedas al suelo y cantando cuando las recogían.

 

psv humillan indigentes 1

 

Un nutrido grupo de aficionados del PSV Eindhoven, quienes se encontraban en Madrid para animar a su equipo en el partido ante el Atlético, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, actuaron en un ignominioso espectáculo en el centro de Madrid, al burlarse de unas mujeres mendigas que pedían limosna.

Las terrazas de la  la Plaza Mayor de Madrid estaban ocupadas por estos impresentables aficionados del equipo holandés, y al percatarse que unas mujeres pedían limosna, comenzaron a lanzarles monedas. Cada vez que las recogían del suelo, los aficionados del PSV entonaban cánticos humillantes y sonoras carcajadas, además como si esto no bastara, las pusieron a hacer flexiones.

 

 

La indignación de varios ciudadanos, por el comportamiento de estos seguidores “deportivos”, llegó a tal punto, que para acabar con esta “diversión tan denigrante” a costa de estas vulnerables mujeres, les dieron dinero para poner fin a tan grotesco espectáculo.

Para otros ciudadanos, su respuesta a tan reprobable actuación, fue la de encararse con los seguidores del PSV reprobándoles su actuación. Finalmente, varios agentes policiales se personaron en la Plaza Mayor de Madrid y para impedir que la situación fuera a más, las invitaron a abandonar la Plaza Mayor.

Varios ciudadanos, al percatarse de la bochornosa humillación a la que estaban siendo sometidas, dieron dinero a las mendigas para poner fin al esperpéntico espectáculo. Algunas personas se encararon con los seguidores del PSV reprobándoles su actuación. Finalmente, varios efectivos de la policía se personaron en la Plaza Mayor de Madrid y para evitar que la situación pasara a mayores invitaron a abandonar el lugar a las mujeres que pedían limosna.

 

 

No obstante, “Movimiento contra la Intolerancia”, ha condenado estos “humillantes” y “degradantes” actos y en un comunicado ha reclamado este miércoles la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por los actos de “humillación racista”.

Movimiento contra la Intolerancia, recuerda que este tipo de actos pueden ser constitutivos de delito, “Esto es lo que debe investigar la Fiscalía con las grabaciones y testimonios disponibles y, en colaboración con la Embajada de Holanda, proceder a una posible y necesaria acusación por estas acciones que dañan además de a las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente”, ha reclamado.

Además, pide que el Consejo Superior de Deportes solicite la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA que contempla sanciones cuando “se insulte la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico”. Responsabilidad que debe ser requerida a su vez -ha añadido- al propio club de fútbol PSV Eindhoven.

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...