Diciembre se viste de gala en eventos astronómicos, veremos la “súper luna naranja”, lluvia de estrellas y más.

laverdad.news 1 más

Este mes de diciembre, el cielo nos trae una serie de eventos astronómicos, entre los que podremos ver la “súper luna naranja”.

El firmamento volverá a presenciar el fenómeno de la súper luna, en este mes de diciembre, así lo indican los especialistas en astronomía.

Conforme indica una publicación divulgada por el portal digital de noticias Telemundo, esta nueva súper luna tendrá de diferencia a la anterior, su color naranja, además se pronostica que será acompañada de una lluvia de estrellas.

 

super-luna-naranja-1

La “súper luna naranja” nos visita este mes de diciembre.

 

Pero no todo queda allí, el cielo nos trae otros agradables eventos astronómicos, de los cuales podremos ser testigos, según los especialistas, quienes han sido los encargados de pronosticarlos y los cuales han detallado a continuación.

13 de diciembre: súper luna naranja.

Por sexta vez en lo que va de 2016, y al alcanzar gran cercanía con nuestro planeta, el próximo 13 de diciembre el cielo nos regala una nueva súper luna. Aunque su punto máximo lo alcanzará ese martes a las 7:05 pm EST, a simple vista aparentará estar llena desde la noche previa y al día siguiente del gran evento, explica el sitio Space.com.

13 de diciembre: lluvia de estrellas.

Como si disfrutar de una súper luna no bastara, el 13 también sucederá la lluvia de meteoros de las Gemínidas. Es decir, ¡habrá muchas estrellas fugaces!

 

Vuelve la mayor lluvia de estrellas del año. La noche del 14 al 15 de diciembre será el mejor momento para observar la máxima actividad de las Gemínidas.

Sin embargo, por la coincidencia de ambos fenómenos, la visibilidad de este gran acontecimiento podría verse reducida: ¡solo alcanzaríamos a ver unas 12 estrellas por hora!, agrega el portal, a partir de un comunicado de la NASA.

21 de diciembre: solsticio de invierno.

Para quienes viven en el hemisferio norte, el 21 de diciembre será el día más corto del año, debido a que el sol se ubicará en el punto más al sur en la órbita que recorre la Tierra, explica el sitio EarthSky. Desde esta fecha, las jornadas empezarán a alargarse, ¡hasta la vuelta del verano!

22 de diciembre: ¡vuelven los meteoritos!

A falta de una lluvia de estrellas, ¡este mes tendremos dos! Nuevamente, el 22 de diciembre, los meteoritos recorrerán el cielo durante la llamada “lluvia de Úrsidas”, recopila el sitio In-The-Sky.org. ¡Qué gran manera de terminar el año!

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...