Así fraguaron Botín y Guindos la compra del Popular en la cumbre de Bilderberg

Ana Botín entra a la reunión y el Banco Popular no valía nada, prácticamente estaba en quiebra, luego sale de esa reunión y lo compra.


El sábado pasado, mientras la mitad de España estaba pendiente de que el Real Madrid ganara, en Cardiff, los campeones a la Juventus, y la otra mitad estaba deseando perder, a 6.000 millas de distancia -en un hotel en la ciudad de Chantilly, en el Estado de Virginia (EE.UU.), se estaba forjando el futuro del Banco Popular en la sexagésima quinta reunión del Club Bilderberg.

laverdad.news 1 más

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, llegó a la cumbre del club elitista para, entre otras cosas, reemplazar al presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, como miembro del Comité Directivo de Bilderberg, encargado de asistir al evento Invitaciones para cada reunión anual. Y regresó a España sabiendo que, tras decidir pasar por alto esta operación, debía prepararse para que Santander se “quedara” con el Banco Popular, después de haber mantenido contacto directo con el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien inicialmente no había sido invitado Esta reunión anual.

En este foro estaba claro que nadie compraría la entidad presidida por Emilio Racho, que otra ampliación no seguiría adelante y que, por lo tanto, no había otra alternativa que activar el rescate a través del mecanismo único de resolución.

El popular, en los pasillos de Bilderberg

“Los Brexit, la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos”, los desacuerdos entre los socios occidentales y los últimos ataques en Gran Bretaña fueron los temas a tratar, pero en los pasillos todos preguntaron a los españoles lo que estaba pasando Con el popular “, comentó la investigadora española Cristina Martín Jiménez.

El gran fiasco de Racho (con la ayuda de Ron) El gran fiasco de Racho (con la ayuda de Ron) John Müller @ Cultrun

Emilio fue traído por la junta directiva como salvador del Banco popular a principios de 2017. Su misión era vender En las mejores condiciones y rescatar lo que pudiera ser del fuego que Ángel Ron había organizado. Pero el director estrella ha terminado de estrellarse: liquidando la entidad y causando la pérdida total de su inversión de las personas que más confiaban en el banco, sus accionistas y los tenedores de bonos.

Además del saqueo y de Cebrián, el presidente de los ciudadanos, Albert Rivera, fue el tercer español presente en esta Cumbre selecta, en la que se reúnen cada año con los grandes bancos del mundo, organizaciones internacionales, multinacionales y políticas en el poder O la proyección, como fue el caso de Rivera.

Botin, y la aceleración del rescate

Lo que no pensé que el botín, volviendo de los Estados Unidos, es que todo iba a acelerar en la forma en que tiene. Y que, sólo 24 horas más tarde, tendría que llegar a trabajar para que la entidad que preside compra, por un euro, el Banco Popular y establecida, rápida y en funcionamiento, que en un mes garantizará el éxito de un aumento de capital por 7 mil millones de euros para cubrir básicamente el déficit de las provisiones de activos de bienes tóxicos de la popular.

La presidenta de Santander misma dejó en claro que, si no llegaba al rescate, su interés por el popular era nulo. “Hace un mes vimos los libros de los populares y no llegamos a hacer ninguna oferta porque no dejamos las cuentas”, dijo Botin este miércoles, seis horas después de haber ganado la subasta Express, realizada por el fondo único de resolución (Pieles) y el Frob. Subasta a la que el Gobierno invitó a participar a otras entidades.

Operación Relámpago

Una operación de relámpago se activó después de la llamada telefónica que fue llevada a cabo por el ministro de Guindos el martes, para anunciar que el banco estaba al borde del colapso antes de las salidas masivas de depósitos, y que no podía abrir las sucursales al día siguiente debido A la falta de liquidez.

Frente a esta situación, no podía haber otra cosa que emprender el rescate acelerado, por lo que el Banco Santander se convirtió en la mejor opción y, como muchas fuentes aseguran, el único.

La subasta, seguro para evitar riesgos

Para la entidad presidida por el saqueo popular por esta vía -a través de la subasta de pieles y frob- significa evitar uno de los grandes riesgos que habría traído la compra a través de una oferta formal, así como las predecibles demandas de los accionistas minoritarios que se consideran Estafados cuando llegaron hace un año a la expansión del capital.

La presencia del ministro de Guindos en la cumbre se produjo de manera algo extraña. “Inicialmente no fui invitado porque Cebrián ha estado vetando a los miembros del gobierno por varios años, pero al oír al ministro que Ana Botín reemplazó al presidente con prisa, llamó por teléfono y finalmente logró estar presente en la reunión en Virginia”, explica Martín Jiménez.

 

Te gusto el contenido, entonces que no quede solo para ti, porque no lo compartes con la familia y los amigos. Solo dale clic al boton compartir.

Dejanos un comentario...